Sin especificar detalles, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, aseveró que la dependencia labora con el ayuntamiento de Tulancingo para el proyecto turístico en el Cerro del Tezontle, el cual fue anunciado hace un año por el gobernador Omar Fayad Meneses.
“Estamos trabajando con el presidente municipal de Tulancingo (Jorge Márquez Alvarado) no solamente en tema del Cerro del Tezontle, que ustedes saben que tiene ya algunas tirolesas, alguna infraestructura instalada, estamos trabajando con en temas de la zona arqueológica de Huapalcalco, generando acciones de rescate”, dijo tras su comparecencia en el Congreso local.
Incluso, afirmó, el plan tiene “miras” de generar un museo que represente “el desarrollo y esplendor del desarrollo Tolteca”. El funcionario también mencionó las Cuevas del Quebracho entre “las acciones” en Tulancingo.
“Yo espero primero que la pandemia nos permita la reapertura total y en base en eso, estar anunciando la reapertura de estos sitios turísticos (sic)”, agregó.
Respecto de la reactivación de los vuelos en globos aerostáticos, actividad que en la entidad fue suspendida tras un accidente que dejó dos muertos en Metepec en 2016, Baños Gómez afirmó que ha sostenido reuniones con empresas del rubro.
“Solamente les pedimos que tengan sus documentos en orden, que no es otra cosa mas que la autorización y certificación que otorga la Oficina de Aviación Civil, la antigua DGAC; tiene que estar certificado el aerostato”, agregó.
Además, los operadores de las naves aéreas deben contar con licencia privada y pública, pues la última es un requerimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por parte de las autoridades estatales, añadió, el área de Protección Civil tienen que revisar las condiciones de seguridad de las unidades, mientras que a los municipios les corresponden expedir las licencias de establecimiento mercantil.
Baños Gómez dijo que el gobierno estatal está a favor de que se reactiven los vuelos en globo en Hidalgo, pues aseveró que cien familias de Agua Blanca y Metepec vivían de esa actividad antes de su cancelación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: