Luego que el año pasado, las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, de la Ciudad de México (CDMX), fueron suspendidas debido a la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México informó que permitirán la llegada de peregrinos, pero priorizarán la seguridad de los asistentes
Derivado de esta apertura, ya se observan algunos contingentes, tanto en bicicletas como a pie, transitar por la carretera México – Tuxpan con rumbo a la basílica, no obstante, en la Arquidiócesis de Tulancingo, aún no definen cómo será su peregrinar.
A través del área de Comunicación Sosal de la institución católica, se informó que no se tiene una cifra del número de peregrinaciones, que hacen o vayan hacer las parroquias.
Se informó, que la Arquidiócesis tiene asignado el 8 de diciembre para peregrinar, en el que hay representación de todas las parroquias, a veces, dijeron, solo el sacerdote y en otras ocasiones se hacen también con feligreses.
El año pasado, por esta misma causa, fue suspendida, pero se adelantó que este año se pretende retomar la peregrinación pero aún no está claro cómo se realizará el recorrido y si irán solo sacerdotes o también con feligreses y con cuántos.
Respecto a las autoridades que vigilan las carreteras, al preguntar en la Estación Tulancingo de la Guardia Nacional División Carreteras, informaron que los feligreses que deseen ir en peregrinación ciclista o a pie, deberán entregar un oficio donde se especifique la logística que pretenden seguir, como ruta, horarios, número de participantes, y mantener en todo momento un grupo compacto.
EL abanderamiento lo deberán hacer con vehículo al frente y en la retaguardia con luces ambar y banderolas, asimismo, los peregrinos deberán portar sus identificaciones y especificaciones médicas como, alergias o preinscripciones.
Hasta el momento, las recomendaciones en la basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, es que los peregrinos podrán entrar, pero no podrán estar mucho tiempo al interior, además de que no se les permitirá pernoctar en el atrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: