Con dos feminicidios mensuales y seis asesinatos violentos de mujeres, la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), a cargo de Rafael Castelán, exigió generar políticas públicas, para garantizar la seguridad de todas las mujeres.
En el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se dio a conocer que Hidalgo también se ubica a nivel nacional en el sexto lugar en cuanto a llamadas de emergencia por violencia intrafamiliar.
De acuerdo con Rafael Castelan, datos del Observatorio Ciudadano de Feminicidio de (Seiinac), establecen que de enero a noviembre se registraron 69 muertes violentas de mujeres, posibles Feminicidios.
Sin embargo dijo que sólo 15 casos pudieron acreditarse en este tipo de delito, lo que significa que se cometen dos feminicidios cada mes. Además de qué seis mujeres pierden la vida de manera violenta.
Rafael Castelan destacó que los meses con mayor número de casos son septiembre que registro 15, posteriormente febrero con 11, noviembre con 10 y marzo nueve casos.
El activista indicó que enero y agosto tuvo un registro de seis asesinatos mientras que octubre cuatro abril y julio tres y mayo y julio un caso. Sobre el rango de edad que tenían las víctimas, señaló que estos rondaban de los 21 a los 30 años.
De Igual manera se dio a conocer que los municipios donde se localizaron a las víctimas, son Pachuca con 10 casos, posteriormente Tula, Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Actopan, Alfajayucan, Cardonal, Cuautepec, Huichapan, Ixmiquilpan, La Misión, Mineral de la Reforma, Tepeji y Zempoala con más de dos casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: