Regidora afirma que el uso del cubrebocas ya se volvió un hábito

Si bien los casos por Covid-19 han disminuido considerablemente, de acuerdo con reportes ciudadanos muchas personas ya no guardan las medidas sanitarias correspondientes y además omiten el uso del cubrebocas, considerando que los riesgos de una cuarta ola de contagios son latentes.
Sobre este tema Guadalupe Mirna García Lira, integrante de la Asamblea Municipal quien preside la Comisión de Salud, dijo en entrevista a Ruta, que no debemos echar las campanas al vuelo ya que las medidas sanitarias deben continuar.
La entrevistada agregó que el uso del cubrebocas es vital y hay personas en las que ya se les volvió un hábito colocárselo.
“Creo que muchas familias tuvieron algún caso de esta enfermedad y por lo se cuidan más. Y yo puedo decir con certeza que la mayoría de los cuautepequenses, hace caso a las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades.”
Dijo también que existe una iniciativa que establece que conforme cambia de color el semáforo (epidemiológico), se hacía obligatorio o no, el uso del cubrebocas. Sin embargo –puntualizó- que el Sector Salud y la jurisdicción sanitaria han indicado que esta protección es esencial para poder evitar el contagio.
“Es importante que nosotros como autoridades que se use, y yo soy de esas personas que si ve una persona sin cubrebocas la invito a que se lo coloque por su seguridad y la de su familia. Aunque hemos tenido casos de que hasta nos ofenden por hacer esa indicación”.
La regidora dijo también que en la presidencia municipal existe un módulo en el que siempre hay cubrebocas.
De igual manera reconoció que si bien en algunos lugares se llevan a cabo fiestas o reuniones sin embargo precisó que agentes de Seguridad Pública y personal de Reglamentos han reconvenido a los organizadores para que no aglomeren tanta gente. Sin embargo los dueños de las casas donde estas reuniones se llevan a cabo argumentan que no pueden pasar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: