Por indicaciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Magaldi Rivera, a partir del 27 de noviembre, el parque El Caracol reabre sus puertas a la ciudadanía, los sábados y domingos.
Nancy Martínez García, titular de este centro recreativo, dio a conocer que el horario será de martes a domingo, de 10 de la mañana a cinco de la tarde, con 30 por ciento de aforo y la aplicación de todas las acciones de bioseguridad.
Explicó que una de las medidas, que se tomó para esta decisión, es que la estadía de las familias en el lugar, solo sea de una hora, lo cual se les indicará cuando ingresen al parque y únicamente será dichos días.
Dijo que aunque sea un espacio abierto, es importante mantener las medidas de protección, para que el número de contagios ya no aumente, sobre todo que se aproximan fechas, en las que será mayor la afluencia de paseantes, debido a la temporada de fin de año.
La funcionaria, recordó que se reactivó el arco sanitario a la entrada, por lo que invitan a las personas cuando entran, a que vayan a lavarse las manos frecuentemente en los baños del lugar, además de proporcionarles gel y exhortarlas a usar correctamente el cubre bocas.
“Estas disposiciones, tienen como fin que su estancia sea placentera y que se cuiden, pues de esta manera cuidan a los demás, ya que hacen uso de los juegos y otros sitios de uso común”.
Agregó que donde no se da el servicio completo, debido a la pandemia, es en el área de patinaje, pues no pueden rentar los patines, por lo que a este espacio solo lo pueden utilizar, quienes lleven su equipo personal.
Con dichas medidas en pro de la salud de los tulancinguenses, dijo Martínez García, avanzan en cuanto a ofrecer un sitio seguro, para los menores y sus familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: