Pachuca.- Vanesa Pallares directora del Centro de Actividades y Terapias Asistidas con Caninos (Cenatac), dio a conocer que desde febrero de este año se mantiene una coordinación con el hospital del Niño DIF, para que esta unidad canina proporcione acompañamiento a los menores en sus diversos tratamientos médicos.
De acuerdo con Pallares, la unidad que cuenta con ocho caninos acude todos los miércoles al hospital, para apoyar de manera emocional a los menores que se encuentran internados o bien, que van a alguna consulta.
Precisó que se logró esta alianza de trabajo con el titular del área de tanatología, Ricardo Vergara, quien señaló la importancia de este tipo de terapia, para que los menores puedan transitar sin estrés por sus tratamientos.
Vanesa Pallares explicó que esta unidad canina que trabaja en el hospital, es la primera a nivel Latinoamérica y es totalmente profesional y cuenta con el respaldo del Centro de Terapia Asistida de Barcelona España.
Los perros se encuentran certificados para trabajar con los menores, a quien brindan acompañamiento en los diversos consultorios como el dental, incluso en terapia intensiva, o el servicio hospitalario.
La unidad canina se encuentra en la Ciudad de México y acude solo los miércoles al Hospital Infantil, pero precisó que este tipo de terapia ha demostrado científicamente la ayuda que brindan en la recuperación de los pacientes.
Además se señaló que la renuencia de algunos médicos a trabajar con los perros, es por los supuestos virus o bacterias que pudieran afectar a los pacientes, lo cual ha quedado descartado con los análisis que se han realizado y que han demostrado que los animales son seguros para los infantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: