Los tulancinguenses Jael Cecilio Hernández Méndez y Kiara Ivonne Huazo Barrios, obtuvieron el primero y tercer lugar, respectivamente, durante la Décimo Cuarta Olimpiada Nacional de Historia de México.
Ambos alumnos cursan el tercer semestre en la Preparatoria Número 2, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El pasado fin de semana, tras más de un año de prepararse intensamente luego de ser emitida la convocatoria, entre más de 10 mil participantes de todo el país, los ahora medallistas, tuvieron que afrontar las eliminatorias correspondientes a través de exámenes vía Zoom.
Jael y Kiara, se dieron cita en la redacción de Ruta y compartieron sus experiencias durante estas etapas.
Ambos coincidieron en señala0 que si bien es un esfuerzo muy grande el que han realizado, es ahora muy gratificante haber conseguido estos lugares y sobre todo haber puesto en alto los nombres tanto de Tulancingo como de la Preparatoria número Dos.
Por su parte, Marco Antonio Romero Castillo director de esta institución expresó que es el resultado de la eficiencia académica y las políticas que marca la UAEH, además del esfuerzo y dedicación de los docentes.
Cabe señalar que una persona clave en esta consecución fue Yurani Licona Torres, líder de la Academia de Historia de dicho instituto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: