Activistas de diversas colectivas realizaron una manifestación y conjuntamente con otras actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se señaló la impunidad por los feminicidios.
Integrantes de Organizaciones como Aquelarre Cihualcoatl, Marea Verde, Servicios de Inclusión Integral, y Di Ramona, marcharon por las calles de la capital donde con pancartas, denunciaron la violencia que sufren las mujeres, además de exigir justicia para diversas víctimas de feminicidio.
Al grito de “ni una asesinada más” y “justicia para Mariana”, las jóvenes recorrieron diversas calles hasta llegar a la explanada de Plaza Juárez, donde durante la tarde se había instalado una mercadita.
La mercadita de acuerdo con las mujeres, es una alternativa económica que han puesto en marcha en diversos municipios, para allegarse de recursos luego de los problemas económicos que ha generado la pandemia.
Acusaron que esta actividad ha sido reprimida en lugares como Tulancingo, donde el alcalde se ha opuesto a este tipo de actividades y manifestaciones.
También a manera de protesta, las mujeres realizaron un encuentro de fútbol, en la explanada de Plaza Juárez. Se denunció que el memorial instalado hace un año para las víctimas de feminicidio, había sido totalmente olvidado y vandalizado.
Durante la marcha algunas jóvenes realizaron pintas en algunas paredes, entre ellas las del Partido Acción Nacional, así también rompieron los vidrios de dos estaciones del Tuzobús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: