Se instaló en Tulancingo, el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA); Se fomentará una sociedad libre de adicciones.
Para fomentar en Tulancingo una sociedad libre de adicciones, fue realizada la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones COMCA, el cual tendrá trabajo permanente durante la actual administración que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado.
El COMCA está integrado por servidores públicos, representantes del sector salud, así como encargados de Centros de Atención Juvenil, quienes se suman al esfuerzo de esta administración, para impulsar esfuerzos dirigidos principalmente al ramo de la prevención.
Como parte de la instalación del Comité, la subsecretaria de Salud Diana Reyes Gómez y secretaria técnica del Consejo Estatal de Adicciones, tomó protesta a los integrantes y los instó a ser un órgano de colaboración, a través del cual habrán de emprender trabajo decidido y puntual, para atender y disminuir adiciones, tomando en cuenta la sinergia entre instituciones, privilegiando la detección, coordinación y en especial la prevención.
Así mismo, se expuso que es importarte enseñar a los niños y adolescentes como manejar sus emociones, además de estar alerta a signos de depresión y ansiedad, que son determinantes sociales y factores de riesgo, que conllevan a un menor a probar y engancharse a las adicciones.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, destacó que este comité ha sido de gran apoyo durante muchos años y en esta administración, se aplicará una estrategia integral, que abarque también la capacitación y actualización permanente de las dependencias que integran al COMCA.
Subrayó la coordinación estrecha del gobierno local a través del Sistema DIF, que encabeza Yolanda Magaldí Rivera, así como la dirección de Sanidad con el Sector Salud, lo cual garantiza que los trabajos a desarrollar sean eficientes y de impacto.
Márquez Alvarado, expuso que el orden municipal es el más cercano a la sociedad del Valle Metropolitano, a sus problemas y posibles soluciones, por ello, es que se fijan prioridades, se decide y actúa para atender las zonas de riesgo y los grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad.
Al instalarse oficialmente el COMCA, instituciones y grupos sociales, podrán articular de mejor manera las acciones y conjuntar esfuerzos hacia objetivos concretos, cercanos a la población y a sus demandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: