En el marco de la conmemoración de El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada del PRI Carolina Viggiano Austria, hizo un llamado a las legisladoras de todos los partidos políticos a que más allá de ideologías, se exija el respeto a sus derechos.
Pidió, desde la máxima tribuna de la nación, a verse como hermanas, enfrentar cualquier obstáculo y no permitir que las dividan.
“Más allá de los partidos políticos o de las ideologías, quiero convocarlos y convocarlas a que actuemos con valentía, que actuemos con rebeldía si es necesario. Y, sobre todo, a las mujeres con mayor sororidad, para vernos como hermanas y ver también a los millones de mujeres que hoy tienen miedo, tristeza y desesperanza, vale la pena enfrentar cualquier obstáculo, cualquier enojo patriarcal, cualquier cosa, no importa, debe morir el sistema patriarcal, y no dejemos que nos dividan”.
La política hidalguense señaló que es imposible que una sociedad pueda tener desarrollo cuando, la mitad de su población que son mujeres, vive con miedo a ser agredida.
Expuso que en el Mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia a lo largo de su vida; el 80 por ciento de estos casos terminan en asesinatos a manos de sus parejas, sus hermanos, sus familiares o sus propios padres.
Por ello, la también secretaria general del PRI, comentó que este 25 de noviembre es una fecha para que la sociedad se plantee nuevos retos para expresar un grito de auxilio y una exigencia de acción que busca despertarnos del letargo y obligarnos a entender que el Estado debe respeto, protección y atención a los derechos humanos de las niñas y mujeres.
Condenó la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, económica, emocional, psicológica, física o sexual que lastima a todas las mujeres, ya que deja importantes secuelas en la sociedad.
Viggiano Austria criticó los recortes en el Presupuesto de Egresos, que se aprobó para el siguiente año. Dijo que el acceso a una vida libre de violencia requiere recursos para más refugios, para centros de justicia y empoderamiento de mujeres, para el acceso a la salud, para cuidar nuestra salud reproductiva también se requieren recursos.
“Esta conmemoración que no es una celebración es justamente para obligarnos a todos a reflexionar, a pensar, a hacer conciencia, a escuchar más y hablar menos, a sensibilizarnos sobre un tema que no debería”.
“¡Ni una más, ni una menos… ¡Queremos justicia para las mujeres de México!”, concluyó la priista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: