Contaminación e inseguridad genera céntrica casa abandonada

Vecinos del centro de Tulancingo, expresaron su molestia porque desde hace más de cuatro años, una casa en abandono, ubicada en la esquina que forman las calles Bravo e Independencia, genera contaminación por la maleza e inseguridad, incluso habita un indigente.
Los quejosos, manifestaron que en varias ocasiones han reportado este inmueble a las autoridades, pero no han obtenido respuesta.
Agregaron que en julio de 2019, esta casa en ruinas fue objeto de un incendio y que además en cualquier momento podría derrumbarse, lo que también podría resultar muy peligroso.
Sobre este tema el secretario municipal, José Antonio Lira Hernández dijo que este lugar se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). “No te dejan remodelar, ni tirar. Protección Civil envió unos comunicados a esta instancia de que este sitio está a punto de derrumbarse por su mal estado”.
Agregó que si las autoridades municipales intervienen, estarían incurriendo en una responsabilidad legal. “No hemos platicado con el INHA, pero lo estaremos haciendo muy pronto, porque es un asunto prioritario”.
En tanto, argumentan los vecinos tienen que padecer estas adversidades debido a trámites administrativos y burocráticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: