Los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), dependientes del Sistema DIF municipal, aún no tienen luz verde para retomar las clases presenciales, por lo que la atención a más de 200 infantes continúa de manera virtual.
Juana Cruz Islas, directora del DIF Tulancingo, informó que el gobierno estatal ya solicitó la documentación necesaria y algunas imágenes de en qué condiciones, se encuentran las instalaciones de los dos centros de asistencia, tanto el CAIC Juárez y el CAIC Francisco I Madero.
“EL pasado jueves llevamos lo que nos ha estado requiriendo el gobierno estatal, esto con la intención de que nos faltaría y corroborar las condiciones de las instalaciones para ver si ya se está en condiciones de regresar, sin embargo, hasta el momento aún no hay autorización para el regreso presencial”, informó.
Ante esta situación, Cruz Islas dijo que se sigue trabajando con la enseñanza de manera virtual de 118 infantes en el CAIC Juárez y 110 del CAIC Francisco I Madero, tal como se ha hecho en todos estos meses que lleva la pandemia.
Los dos Centros de Atención Infantil Comunitaria iniciaron este curso escolar 2021 – 2022 con una plantilla de 15 docentes, apoyados por cuatro auxiliares para las asignaturas de educación física, inglés y otras actividades.
Durante este receso de clases presenciales, comentó la funcionaria, las instalaciones han sido objeto de mantenimiento para que cuando las autoridades den luz verde para el retorno a las aulas, estas se encuentren en buen estado, tal es el caso de la creación de un mural en el CAIC Juárez, el cual fue donado, tanto en pintura como en mano de obra, por Liliana Alanís Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: