El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad solicitó un amparo contra la decisión de los integrantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo, referente al laudo emitido el pasado 18 de enero de 2021, a través del expediente 800/2018.
La solicitud de protección de la justicia federal se interpuso el 22 de octubre de 2021 y el Juzgado Tercero de Distrito en la entidad lo admitió tres días después. Asimismo, el pasado 12 de noviembre, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, entonces secretaria general del tricolor, pidió la apertura del incidente de suspensión.
Según la representante del instituto político, hubo una falta de emplazamiento al Partido Revolucionario Institucional al juicio laboral 800/2018, resuelto por la instancia dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
De acuerdo con el expediente 1365/2021, el pasado 23 de noviembre el juez concedió la suspensión definitiva al partido tricolor.
“Se concede la suspensión definitiva a la quejosa, en su carácter de Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, contra la autoridad responsable”, dice el acuerdo público en la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Asimismo, el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo pidió a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la entidad que, en aras de una pronta impartición de justicia, remita el original o copias certificadas del juicio laboral 800/2018, motivo de la disputa.
El Poder Judicial de la Federación (PJF)b también pidió a la representante priista dejar un monto para que el trabajador subsista en tanto se resuelve el juicio de derechos y se le emplace como tercero interesado.
Según el expediente 1365/2021, la audiencia constitucional está programada para llevarse a cabo el próximo 17 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: