Comerciantes de Tepeapulco exigen Justicia expedita vs síndico hacendario

Comerciantes del municipio de Tepeapulco exigen la intervención del procurador de justicia Alejandro Habib Nicolás durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, para dar agilidad a las cuatro carpetas de investigación en contra del síndico hacendario municipal, a quien señalan de supuestos actos de corrupción a quienes pedía de 20 mil a 70 mil pesos por concepto de arrendamiento, según los afectados.
Con pancartas y cartulinas donde exigen juicio político para el funcionario municipal,
los afectados, denuncian que el síndico aprovechaba su puesto para realizar contratos y cobros que no estaban estipulados dentro de las facultades del munícipe, por lo que fue denunciado por la síndica jurídica Elvia García y separado de su cargo desde el pasado 15 de julio.
Armando Barrera, vocero del movimiento, confirmó que hasta el momento van cuatro carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por actos de corrupción contra Pérez Ramírez y no se descarta que salgan más por parte de los comerciantes.
Las cantidades que el munícipe solicitaba rondaban de los 20 mil a los 70 mil pesos por concepto de arreglo y arrendamiento de los locales, que eran cocinas económicas y tiendas de abarrotes.
“Lo que nosotros pedimos aquí (en el Congreso Local), es que se acabe toda la desinformación de lo que pasa en nuestro municipio, que ningún funcionario que tenga el poder para manejar el dinero del municipio haga negocios por debajo del agua”, comentó el comerciante.
De igual manera, Armando Barrera calificó como bueno el trabajo del ayuntamiento en este caso, ya que el implicado fue separado de su cargo inmediatamente, ya que fue un actuar trasparente, asegura.
Por último, los afectados aclararon que de cualquier situación que ponga en peligro su integridad o la de cualquier persona implicada en la denuncia, hacen responsable a Hugo Pérez, su hermano Marcelino Pérez y a la licenciada Guadalupe Pallas, ya que son los defensores de la causa del demandado.
El pasado 10 de noviembre, en sesión ordinaria, los legisladores aprobaron el aplazamiento para la presentación del juicio político contra Hugo Pérez Ramírez, a fin de desahogar todas las pruebas que se tienen en el caso.
Dicho aplazamiento consta de 15 días hábiles, a partir del 12 de noviembre para perfeccionar el proceso del juicio contra el munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: