Un tracto-camión que circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, literalmente se quedó sin frenos, por lo que, de acuerdo con versiones de automovilistas, se deslizó sin control, pero logró detenerse en el muro de una banqueta a un costado de la cinta de rodamiento.
Los hechos, se suscitaron ayer (lunes), minutos después del mediodía, en las inmediaciones del restaurante “La Tuxpeña”, sobre la bajada de San José, en los límites territoriales de Santiago Tulantepec y Tulancingo.
Por fortuna no hubo personas lesionadas ni daños otros vehículos, pese a que es un sector donde hay refaccionarias y negocios de comida, además, por lo general, siempre hay unidades estacionadas.
Con éste, es el cuarto accidente de esta índole que se suscita en este sector, mismo que ha sido escenario de tragedias por este tipo de accidentes.
Uno de los de mayor magnitud registrado este año, ocurrió el 24 de marzo, cuando una revolvedora que también tuvo la misma falla mecánica, en primera instancia, derribó un espectacular de por lo menos 10 metros de altura y de aproximadamente cuatro toneladas de peso y además de embistió a 10 vehículos.
Aunque por fortuna no hubo pérdidas humanas, el conductor de la pesada unidad resultó con lesiones grave y los daños materiales fueron incuantificables.
Así también, en los meses de enero y febrero, los operadores que tuvieron imprevistos con el sistema de frenado, pudieron maniobrar y llegar a las la rampa de emergencia que se encuentra en este tramo carretero.
A este último accidente, acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes dialogaron con el operador y tras el peritaje e inventario correspondientes, la unidad fue remolcada a las instalaciones de esta corporación.
También, se dieron cita los servicios de urgencias, pero no hubo la necesidad de trasladar a persona alguna. Todo quedó en un susto, aunque bien pudo terminar en una tragedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: