A casi un mes y medio de que la Secretaría de Salud diera la indicación de que los planteles educativos Cuautepec de Hinojosa junto con otros 22 municipios de la entidad, regresaran a clases presenciales, en esta demarcación no se han presentado contagios por Covid-19 entre los escolares.
Así lo dio a conocer Miriam González, directora de Salud Municipal, quien indicó que por fortuna los índices de esta enfermedad disminuyeron considerablemente lo que dio pie a tomar esta determinación por parte de las autoridades, aunque con un aforo del 50 por ciento en los salones.
En este sentido –agregó-, personal del área a su cargo y del DIF Municipal, así como regidores han realizado supervisiones a los 166 planteles desde preescolar hasta nivel medio superior, para que todas las medidas sanitarias se lleven a cabo al pie de la letra y no dar margen a riesgos de contagios.
De igual manera, los 166 planteles que integran esta demarcación, fueron dotados de kits sanitizantes, que consisten en cubrebocas, gel antibacterial, bomba aspersora y tapetes sanitizantes.
La entrevistada agrego que también se ha brindado el apoyo para sanitizar los centros educativos y la dotación de agua potable de manera constante para cada plantel.
“Es muy importante insistir tanto con profesores como con padres de familia y la población escolar, para el lavado constante de manos y seguir conservando la sana distancia”.
Finalmente, la funcionaria dijo que por el momento solo existe un caso de este agente patógeno en el municipio, mismo que está bajo observación constante y que por fortuna la persona enferma se va recuperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: