Para poner mayores requisitos a quienes aspiren a ocupar una diputación federal, el legislador de Morena, Navor Alberto Rojas Mancera, propuso reformas el artículo 55 de la Constitución.
En su iniciativa plantea que quien quiera estar en el ejercicio de la vida pública y ser diputado, no podrá estar en servicio activo en el Ejército federal ni tener mando en la policía o gendarmería rural en el distrito donde se haga la elección, cuando menos 90 días antes de la elección.
Aclaró que de ninguna manera su propuesta está soslayando su participación, pero sí de alguna manera está delimitando.
Manifestó que durante prácticamente 90 años de la vida política de este país, “ha habido un largo y sinuoso camino en el término del hacer política. La mayor parte, si no es que todos los políticos que nos gobernaron durante esos casi 90 años, se dedicaron a vivir de la política y no para la política”.
Sin embargo, indicó que a partir del 2018, se está haciendo un nuevo régimen y con ello una nueva forma de hacer política.
El diputado morenista por el estado de Hidalgo reconoció que este cambio no ha sido fácil; “ha sido gradual y ha sido para bien de los mexicanos, por ello los grandes cambios que se han dado han sido de manera gradual”.
Por ello, comentó la necesidad de que se realicen algunos cambios en los para los que aspiren a ser diputado federal.
“Yo quiero comentar que en la fracción IV uno de los requisitos dice que aquel que quiera estar en el ejercicio de la vida pública y ser diputado no tendrá que estar en servicio activo en el Ejército federal ni tener mando en la policía o gendarmería rural en el distrito donde se haga la elección, cuando menos 90 días antes de la elección”.
Afirmó que con esta reforma se actualiza el requisito en cuestión y se tratará con igualdad a las personas que compartan situaciones esencialmente idénticas, es decir que de alguna manera todos aquellos que deseen participar en elecciones lo hagan separándose del cargo 90 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: