ENTREGA FAYAD PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2021

La máxima presea deportiva en el estado de Hidalgo, Premio Estatal del Deporte, con el cual se reconoce el desempeño de los atletas en los más importantes podios nacionales e internacionales, les fue entregado por el gobernador Omar Fayad quien expresó que lo más valioso que les otorga este premio, son los honores públicos que todos los hidalguenses les dan.
En la edición 2021 se reconoció la trayectoria de tres mujeres deportistas:
Daniela Campuzano Chávez Peón, quien en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1, se posicionó dentro de las mejores 20 ciclistas de montaña del mundo.
María Belén Santolaya y Rivera, campeona nacional en natación, obtuvo 2 oros en los nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de este año.
Gabriela Canales Herrera, luchadora olímpica, también medallista de oro en los nacionales Conade 2021, realizados en Monterrey..
El Premio Estatal del Deporte 2021 tiene una fuerte presencia femenina, por lo que el mandatario estatal dijo estar muy orgulloso de las atletas que son una gran fuente de inspiración.
Propuso, a las condecoradas, que exploren la posibilidad de convertirse “en mentoras deportivas para las atletas hidalguenses y mexicanas más jóvenes que ustedes”.
En esta edición del Premio Estatal del Deporte también fue galardonado Francisco Pérez Fals, entrenador de lucha olímpica multimedallista en los nacionales Conade en Monterrey, Nuevo León 2021.
Próximamente se realizará la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, en Cali y el Valle del Cauca, Colombia y en esta justa deportiva participarán 10 hidalguenses, quienes forman parte de la Delegación de México; siete atletas, dos jueces y un entrenador quienes buscarán poner en alto a Hidalgo y nuestro país.
El gobernador Fayad deseó el mejor de los éxitos, en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, a los atletas hidalguenses: Uriel Gomeztagle Ballesteros, Juan Carlos Vargas Inurreta, Leonardo Daniel Vargas Inurreta, Gabriela Canales Herrera, Paulina Romero Nieto, Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Garnica Nochebuena.
Aseguró el gobernador Omar Fayad que, por primera vez en la historia de Hidalgo, este año, se creó el Fondo de Aportaciones del Instituto Hidalguense del Deporte para los Deportistas de Alto Rendimiento, Jueces y Entrenadores; consiste en una bolsa de recursos permanente, para el mejor talento deportivo estatal.
El mandatario reconoció el apoyo de los empresarios que forman parte de fondo de aportaciones, especialmente a Elías Massri, CEO y presidente de consejo de Giant Motors.
Fátima Lorena Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), agradeció y felicitó por el gran trabajo que se realiza en el estado, destacó los resultados en los pasados Nacionales Conade 2021, en los que la delegación hidalguense conquistó un total de 62 preseas, siendo estas 17 oros, 17 platas y 28 bronces, dos medallas más que en la edición 2019.
De igual forma, enfatizó la importante representación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde se tuvo la participación con más hidalguenses.
En esta edición las deportistas y el entrenador acreedores al Premio Estatal del Deporte 2021 recibieron la cantidad de 27 mil 500 pesos, una medalla conmemorativa y un reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: