En la capital hidalguense se realizó el Campeonato Nacional de Baloncesto U15 varonil, teniendo como sedes los gimnasios Miguel Alemán, Constancio Córdoba y el Instituto Cedrus.
Con la dirección del presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo (ADEMEBA), Fernando Pérez Serrano, el campeonato tuvo la participación de 23 estados y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El representativo del Estado de México se convirtió en campeón nacional al vencer en la final al equipo de Chihuahua con un score de 55-51, mientras que el tercer lugar fue para el estado de Sonora, al hacer lo propio ante el conjunto de Sinaloa donde se concluyó con un marcador de 71-57.
Tras una intensa jornada, el equipo ideal del torneo quedó integrado por los basquetbolistas Ángel Ochoa de Baja California, Octavio Moyoa de Sinaloa, Óscar Montes del Estado de México, Juan Carlos Muñoz de Chihuahua y Misael Palafox de Sonora, asimismo, el galardón a mejor jugador del campeonato fue para el alero Marcelo Moreno Rangel del Estado de México.
Con el objetivo ante la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), de preseleccionar talentos deportivos para las próximas justas internacionales que se desarrollarán en 2022 por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Luis Moreno Berriochoa, titular de la Dirección Técnica de las Selecciones Varoniles Juveniles de México, dio a conocer que el próximo año convocarán a la preselección nacional, quienes tendrán dos concentraciones previas en el mes de junio, donde se definirá el equipo mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: