Tras cinco años de estar en pausa, el municipio de Santiago Tulantepec, podría actualizar su Atlas para la Gestión y Prevención de Riesgos, esto gracias a un proyecto de mantenimiento urbano y combate al efecto invernadero.
El proyecto, comentó el alcalde Dante Cárdenas, se pretende que sea integral y se denomina “Agenda de intervención para mejorar la calidad del aire de la región”, el cual abarca a los municipios de Cuautepec, Tulancingo y al propio Santiago Tulantepec, y de aquí se desprenderá el plan específico para la actualización del Atlas Municipal de Riesgos.
El proyecto es de origen federal e implicaría una inversión por aproximadamente seis millones de pesos, y será manejado por investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y sólo el gobierno municipal de Santiago Tulantepec, estaría proporcionando un espacio para llevar a cabo las investigaciones y el análisis de las mismas.
Dante Cárdenas Flores hace unas semanas había señalado que debido a la falta de recursos económicos, la actualización del Atlas Municipal de Riesgos estaba detenido y comentó que estaba en gestión de recursos por unos dos millones de pesos para la actualización respectiva.
Sin embargo, este programa federal representará un ahorro, por lo que ya fue aprobado hace un par de semanas por la Asamblea Municipal, el adherirse a dicho proyecto, así como establecer la sede para el trabajo que eventualmente requieran los investigadores universitarios, tanto para el proyecto integral, como para lo relacionado específicamente para la actualización del Atlas Municipal de Riesgos.
Los detalles al respecto, como tiempos de inicio y ejecución, no se han dado a conocer, y se espera que se haga en los próximos días, pues solamente se conoce que los recursos económicos y materiales establecidos por el gobierno federal serán manejados directamente por la máxima casa de estudios de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: