Pachuca.- Como lamentable y un retroceso de 20 años, calificó Rafael Castelán integrante del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna), la decisión del gobierno federal de desaparecer este organismo e integrarlo al sistema DIF.
De acuerdo con el activista, la postura de quitar organismos en base a una mala entendida austeridad, ocasionará que en este caso los niños regresen a ser parte de un sistema de proteccionismo y no como sujetos de derecho.
Precisó que integrantes del Sipinna de varios estados del país, se manifestarán este día en la Ciudad de México, para demandar que se dé marcha atrás a esta decisión, que será sumamente costosa para el derecho de los niños, niñas y adolescentes.
Refirió que por experiencia con la desaparición de otras instituciones, es muy probable que no encuentren una respuesta favorable, por lo que de estar en este escenario, entonces buscarán que el sistema DIF tenga atribuciones con la ley General de Niñas Niños y Adolescente.
Indicó que el cerrar este programa, significa perder un trabajo de 20 años en los derechos de los niños y desaparece en un contexto muy complicado para los menores, que quedan en la indefensión.
Se volverían a un enfoque proteccionistas y no como sujetos de derecho, como se trabaja ahora y que ayuda a erradicar la violencia, “se volvería al 2000 pero en un contexto más violencia para los menores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: