El presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, reconoció que Tulancingo sufre, como todos los municipios, por la falta de dinero para completar el aguinaldo, pero dijo estar seguro y comprometido a pagarlo, en tiempo y forma.
Reconoció que si en este momento tuviera que entregar el aguinaldo a los trabajadores de la presidencia municipal, no tendría para pagarlo completo, pues les faltarían alrededor de 4.5 millones de pesos.
Sin embargo, aseguró que trabajan en ello para cumplir con esa prestación laboral y como es costumbre, la pagarán en dos etapas. “La parte más grande, se paga primero y el complemento, posteriormente”.
Explicó que durante el año generaron un ahorro para el pago del aguinaldo, con la Secretaría de Finanzas estatal. “A mediados del año, se acordó un descuento mensual de 600 mil pesos, que sumado al ahorro que tuvimos del pago de predial a principios de 2021, se logró una parte del aguinaldo, con todo y que compraron camiones de basura”.
Garantizó que, por ningún motivo, los trabajadores del municipio se van a quedar sin su pago del aguinaldo, ya que hará lo necesario para que no se tenga ningún problema con ello.
Recordó que la nómina de los trabajadores del ayuntamiento tuvo un ajuste de 350 personas, al que calificó como muy doloroso, pero, dijo, no había forma de mantenerlos porque no tenía con que pagarles.
Actualmente, detalló, en el área del DIF hay un aproximado de 200 trabajadores, en la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), 210 empleados y poco menos de mil 150 trabajadores en las demás áreas de la presidencia.
El presidente agradeció a la población la confianza a su administración ya que a estas alturas del año, a falta de un mes para cerrar las cobranzas, se ha alcanzado ya el ingreso más alto que tuvo la administración 2016 – 2020, que fue en 2018, con 105 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: