Durante esta semana, en el municipio de Cuautepec ha registrado temperaturas de hasta cero grados centígrados, consideradas de las más intensas del año.
Al respecto, el director de Protección Civil, Alejandro Avilés hizo un llamado a la población para que no calienten sus hogares con leña o si lo hacen, antes de dormir que apaguen el fogón por completo.
Esto con la finalidad de evitar la intoxicación de integrantes de la familia, ya que pueden caer en un profundo sueño y ya no despertar.
Para ello, el funcionario indicó que desde hace dos semanas los elementos de la citada corporación acuden principalmente a comunidades rurales alejadas para entregar folletos y explicarle a la gente que el uso de anafres y de fuego conlleva a riesgos.
En estos se recomienda ante todo abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir en forma abundante, agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como vacunarse contra la Influenza, entre otras.
En otro orden de ideas, el funcionario indicó que las bajas temperaturas generan también que los terrenos generen hierba y follaje secos, por lo que ya han controlado algunos incendios.
Así también, en Santa María Nativitas acudieron para controlar el incendio de una casa habitación, mismo que consumió algunos muebles.
Sin embargo, ninguna persona resultó lesionada. Este imprevisto alarmó a familias que habitan cerca del domicilio donde ocurrió esta conflagración.
Por el momento se desconocen las causas del accidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: