Prevén más de 20 mil participantes del distrito 04 en la Consulta Infantil y Juvenil

Con la Octava Consulta Infantil y Juvenil, que actualmente se lleva a cabo, el Instituto Nacional Electoral (INE), concluye el proceso de 2021, que incluyó elecciones para diputados federal y local, elecciones extraordinarias para presidente municipal y la consulta popular.
Pamela Silva, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en el cuarto distrito, con sede en Tulancingo, manifestó que debido a las circunstancias la participación es solo virtual.
Sin embargo, agregó que prevén para esta edición, alcanzar la meta de por lo menos 20 mil participantes.
“Es muy importante que los pequeños se sientan escuchados y que sus opiniones cuenten, ya que, al final, se presenta un informe de resultados al Congreso de la Unión, para generar políticas públicas, tomando como punto de partida estas opiniones”.
La entrevistada, puntualizó que las preguntas son muy sencillas y van de acuerdo con los rangos de edades, que son de tres a cinco, de seis a nueve, de 10 a 13 y de 14 a 17 años. “Los temas a tratar, son: Salud y Bienestar, Cuidado del Medio Ambiente y Derechos Humanos”.
Agregó que la Consulta Infantil y Juvenil, inició el día 3 y concluye el 30 de noviembre. “Del 16 al 22, estamos trabajando con escuelas, también en forma virtual, pero en general hasta el 30 de noviembre, en forma individual pueden participar”.
Para que el voto de los niños y jóvenes sea efectivo, tienen que ingresar a una liga, la información queda registrada en forma anónima y puede descargar su constancia de participación.
“Es muy sencillo el procedimiento, la información que se proporciona es anónima, los niños pequeños deben ser asistidos por sus papás para participar, pero los de siete años en adelante pueden ingresar a esta liga en forma muy sencilla, no se requieren de claves ni de números de registros”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: