El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el diputado Jesús Osiris Leines Medécigo, informó que el porcentaje máximo de incremento que autorizarán a los gravámenes y cuotas municipales en las leyes de Ingreso 2022, será de 3 por ciento con base al índice de la inflación.
El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), afirmó que la intención es que no haya nuevos impuestos ni aumentos a estos.
“La idea es de que no haya nuevos impuestos y que no se incrementen, esa es la propuesta de toda esta legislación”, expuso el representante popular de Grupo Universidad en entrevista.
De acuerdo con información oficial del Poder Legislativo, todos los 84 municipios entregaron sus proyectos de Ley de Ingresos ante Servicios Legislativos al corte del 15 de noviembre, fecha límite que marca la ley, así como los 33 organismos descentralizados para sus tarifas. Los documentos serán analizados en conjunto con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
El año pasado tocó a los 84 concejo municipales interinos integras los proyectos presupuestales que fueron avalados por el Congreso de Hidalgo.
Según la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, la Iniciativa de Ley de Ingresos deberá ser presentada al Cabildo por el presidente municipal a más tardar el 15 de octubre del año anterior, al ejercicio fiscal para su análisis, discusión o aprobación si fuera el caso. Los ayuntamientos tienen hasta el 31 de octubre para definirlo.
En caso de que los municipios no presenten sus proyectos avalados ante el Poder Legislativo para su análisis antes del 15 de noviembre de cada anualidad, el Congreso local aprobará el mismo monto del año anterior.
Los diputados locales tienen hasta el próximo 31 de diciembre para votar los dictámenes, los cuales pueden modificar o desechar si consideran excesivos los impuesto y tarifas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: