Pese a que la pandemia continúa, autorizan concierto musical masivo

Pese a que la pandemia continúa y las autoridades de salud, de los tres órdenes de gobierno, recomiendan no bajar la guardia y conservar la sana distancia, el próximo 26 de noviembre en Tulancingo, se llevará a cabo un concierto, con una agrupación del género grupero, en el que se espera un aforo de más de mil personas.
El secretario municipal, José Antonio Lira Hernández, informó que es un evento similar a los que se han llevado a cabo en Pachuca, con el límite de ingresos que marca la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
“No nos podemos cerrar a la vida, tenemos que aprender a convivir con esto, porque tampoco vamos a estar encerrados todo el tiempo. Los niños hoy ya quieren ir a la escuela, están desesperados, al igual que los papás. Llevan más de año y medio encerrados; hay jóvenes que se abre algún espacio y van a los eventos; entonces sí tenemos que ir mediando esta situación, pero tampoco podemos estar encerrados”, insistió Lira Hernández.
De acuerdo con la tabla epidemiológica, actualmente, en Tulancingo se contemplan cuatro mil 780 casos por Covid-19, con 566 defunciones, una sola registrada en los que va del presente mes, el penúltimo del año.
De acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud, en Tulancingo suman nueve casos activos por Covid-19 durante los últimos 14 días, aunque el pasado lunes se registraban 12.
Aunque este número es relativamente bajo en comparación con los del mes de agosto, la tendencia en los últimos días, es al alza porque a inicios de noviembre eran seis las personas contagiadas por el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: