Pobladores de Tula lamentaron que nuevamente hayan sido objeto de lo que calificaron como una burla por parte del gobierno federal, ya que en la entrega de enseres domésticos que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional, únicamente les otorgaron una base de cama sin colchón.
De acuerdo con los damnificados, desde ayer se les notificó que este día acudieran a la iglesia de la comunidad de Dengui, donde personal de la Sedena se encargaría de hacer la entrega de aparatos eléctricos.
Sin embargo señalaron que luego de varias horas de que estuvieron a la intemperie, se les dio únicamente una base de cama matrimonial, en algunos casos individual sin el colchón.
Precisaron que no se les informo cuando se les entregaría el colchón o bien las estufas, lavadoras, refrigeradores y otros aparatos que les habían prometido como parte de la ayuda que enviaría el gobierno federal por las inundaciones en este lugar.
Los ciudadanos acusaron que han sido tratados como pobladores de segunda, ya que reiteraron que la ciudad de Tula fue inundada para salvar a la Ciudad de México y pese a ello la ayuda ha sido apenas mínima, ya que hace algunas semanas les entregaron 10 mil pesos y ahora sólo una base sin un colchón.
Los pobladores recordaron que su mayoría la gente perdió todo su patrimonio, muebles ropa, así como diversos objetos y hasta el momento todos los órdenes de gobierno han sido omisos en apoyar verdaderamente en esta tragedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: