Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, informó que desde ayer (jueves) estaba previsto el descenso de la temperatura debido al ingreso del frente frío nueve, de 56 pronosticados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Recordó que la temperatura más baja del mes de noviembre, se registró el pasado lunes, con 1.7 grados, mientras que el 16 de noviembre, amaneció con 1.9 grados y
17 de noviembre, con 5.6 grados centígrados.
En algunas zonas del municipio, se han presentado las primeras heladas, con afectación al pasto y hierba, convirtiendo a este material en combustible.
Sobre las medidas preventivas para la temporada invernal, García Ávila recomendó vacunarse contra la influenza estacional, a fin de reforzar las defensas.
• Verificar que la casa no tenga filtraciones de aire e igualmente, sellar puertas y ventanas, con cinta adhesiva u otros materiales similares
• Abrigarse con ropa adecuada: gorro, bufanda, tapabocas, guantes y chamarra, entre otros, y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
• Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos, como: pan, tortillas, chocolates, grasas y vitamina “C”.
Procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables: menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle.
Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas, como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación
García Ávila, dijo que es importante, evitar incendios y no deben sobrecargarse las tomas de corriente con aparatos eléctricos.
No menos importante es usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.
Los adultos en plenitud, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardiacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.
Finalmente, señaló que cualquier situación vinculada a emergencias puede ser reportada al 911 o al 775 75 3 72 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: