Nuevamente Hidalgo obtuvo el primer lugar en el Índice de Calidad de la Información (ICI), de acuerdo con el portal de Transparencia Presupuestaria del Gobierno de México.
La secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, informó que la entidad, tuvo una calificación de 100 % en el tercer trimestre.
La funcionaria mencionó que por quinto año consecutivo, Hidalgo se coloca a la cabeza de las 32 entidades federativas “como el mejor estado que maneja sus recursos con transparencia, responsabilidad y dirigidos a donde deben ir canalizados; así nos califica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de Transparencia Presupuestaria | Entidades Federativas”.
El índice de calidad, identifica el grado de cumplimiento de los gobiernos locales respecto a sus obligaciones de informar sobre los recursos que se les transfieren.
Incluye información sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios.
De ahí que sea de vital importancia conocer si se están ejerciendo adecuadamente.
Jessica Blancas dijo que Hidalgo se posiciona por tercera vez en este 2021, con una calificación de 100 en el ICI, reportada sobre Recursos Federales Transferidos: Resultados globales, tercer trimestre 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: