Pachuca.- El ex alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto N, fue detenido por elementos de la policía investigadora de la Procuraduría de Justicia, al violentar una medida de protección en favor de su esposa.
Los hechos ocurrieron esta mañana, en que la mujer quien mantiene una carpeta de investigación por el delito de violencia intrafamiliar, solicitó el apoyo policiaco debido a que el ex funcionario se presentó en su domicilio.
Ante ello, los agentes policiacos cumplieron con la detención para un arresto de 36 horas, que deberá de cumplir tras las rejas además de que deberá de ser presentado ante el juzgado.
El ex alcalde también enfrentó un proceso penal por el delito de peculado de la administración 2012-2017, por alrededor de 15 millones de pesos, que fueron desviados a sus cuentas personales.
El ex alcalde fue detenido en marzo del 2018, y sólo estuvo un prevé periodo de tiempo recluido en prisión, debido a que sus abogados lograron que el proceso se diera en su domicilio al alegar daños en su salud.
Posteriormente, fue puesto en libertad tras un pago de más de dos millones de pesos por reparación del daño.
Sin embargo a esta denuncia se le sumó una más por violencia doméstica, carpeta que se mantiene vigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: