La dirección de Limpia y Residuos Sólidos, cuenta con 24 personas en el área de Barrido Vial, algunas de ellas, son adultas mayores; sin embargo, a diario realizan su trabajo con amor y compromiso, comentó el titular de la dependencia Ricardo Oscar García Linarte.
Informó que los 24 trabajadores, prácticamente están distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, desde Echavarri al bulevar Bicentenario, y de la Central de Abasto Pifsal a Jardines del Sur, y cada uno barre alrededor de tres kilómetros.
Varios de los empleados asignados al área de Barrido Vial, son de la tercera edad, como la señora Taurina, de 70 años de edad, quien cumple cabalmente su trabajo de limpiar su zona, pero hace poco le robaron su carrito que dejaba atado a una palmera, en la zona de Jardines del Sur, con el que acarreaba las bolsas con basura.
García Linarte, explicó que el horario de los barredores, es de ocho horas diarias, pero existe cierta flexibilidad en el horario de inicio, ya que algunos empiezan desde las 03:00 de la mañana, otros a las 04:00 o cinco de la mañana.
Aseguró que han dotado a todo el personal de Barrido Vial, de guantes, chalecos reflejantes, escobas de vara y de plástico, bolsas plásticas y otros aditamentos; sin embargo, algunos no usan los chalecos.
Comentó que la mayoría son trabajadores, con más de 15 años de servicio en la dirección de Limpia. “El barrido vial, se realiza por gente sin escrúpulos que tira su basura en la vía pública, es de reconocer el gran trabajo que hacen los compañeros, barriendo las calles, porque se levantan muy temprano para que la ciudad amanezca limpia.
“En esta época invernal su trabajo es más difícil, por las bajas temperaturas que se sienten por las mañanas y por el deshoje de los árboles; sin embargo, ellos están al pie del cañón”, finalizó García Linarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: