Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que el ayuntamiento tendrá un recorte de 231 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.
Por lo que, dijo, tocará puertas federales e incluso internacionales, para bajar recursos económicos para el municipio y cubrir las necesidades básicas de la población pachuqueña.
“Ya tenemos analizado cuánto es lo que se necesita de presupuesto básico para el ayuntamiento y son mil 203 millones de pesos aproximadamente. Desgraciadamente estamos viendo que sí vendrá un recorte, ese recorte se lo están haciendo a todos los pachuqueños. Es triste, nosotros seguiremos tocando puertas”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
El edil priista indicó que con el supuesto recorte, les quedarían 972 millones, de los cuales, especificó, 400 serían para el pago de salarios y prestaciones del personal sindicalizado, 200 para trabajadores de confianza y 200 para adeudos que dejó la administración de la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
“Para cumplirle a los pachuqueños se necesitan mil 203 millones de pesos, es la realidad de las cosas, y si hoy nos recortan a 972, más lo que se viene arrastrando, nunca podremos hacer un rescate al ayuntamiento o se quedará mal o se endeudará”, señaló.
Asimismo, dijo que no cuentan con recursos para pagar los aguinaldos de los funcionarios públicos que laboran en el municipio, pues, según el alcalde, gastaron el dinero en pagar el aumento salarial a los sindicalizados retroactivo a 2017, el cual indicó que era de 156 millones, pero se acordó con el líder sindical, Percy Espinosa, pagarles 57 millones.
Además, señaló que este mes debían recibir 12 millones de participaciones federales y, dijo, solo les depositaron 180 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: