Pachuca.- El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, (CNPA), Erasto Tolentino Castro, confió que en el presupuesto del 2022 el sector campesino pueda ser tomado en cuenta para trabajar en la reactivación económica del sector, que esta gravemente afectada, así como las vías de comunicación.
Dijo que tras la pandemia de Covid-19 y posteriormente el paso del huracán Grace, se ha tenido un daño significativo en el sector campesino, sobre todo de la región Otomi-Tepehua.
Indicó que con el paso de las lluvias, se originó la pérdida de cultivos, empleos y además se dañaron caminos y carreteras lo que ha dificultado que pueda recuperarse el sector que ya arrastraba algunos problemas por la pandemia.
Aseveró que los cuatro mil 500 pesos, que el gobierno federal entregó a los campesinos son insuficientes para que se pueda reactivar su economía, por ello trabajan para que en el presupuesto del próximo año, el gobierno federal tenga presente a este sector.
Una de la prioridades es la rehabilitación de los caminos, que quedaron inservibles en la sierra y en la región Otomi-Tepehua, los cuales son intransitables por los daños del huracán que también originó la caída de puentes.
No solo para cuestiones de comercio y traslado se requieren estás obras, sino incluso en materia de salud, debido a qué hay varias comunidades que no cuentan con los servicios de salud y tienen que trasladarse a las cabeceras municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: