Santiago Tulantepec ha sufrido la reducción de recursos públicos provenientes del Gobierno Federal, equivalente a 3.7 millones de pesos (mdp) en los dos últimos años, situación que el alcalde Dante Cárdenas Flores pide cambie en este próximo 2022, y no se reduzca más.
Dante Cárdenas explicó que el promedio de presupuesto asignado para Santiago, específicamente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIS), era de 14 millones de pesos anuales, pero se vio mermado durante el año 2020, cuando alcanzó los 12 millones de pesos.
A ese recorte presupuestal del 2020, en el presente año se sufrió un nuevo descenso en la partida presupuestal, debido a que se contó con 10.3 millones de pesos para el rubro de obra pública, asignado desde el gobierno federal.
Ante este panorama, el edil Dante Cárdenas Flores espera y solicita al gobierno federal para que no hagan nuevos recortes a los recursos considerados para obras como pavimentaciones, introducción de redes de drenaje y agua potable, además de ampliaciones de electrificaciones, entre otras.
El presidente municipal reconoció que fueron las obras de mantenimiento y rehabilitación de carreteras y construcción de calles, donde principalmente se tuvieron que hacer ajustes para poder optimizar el uso de los recursos económicos disponibles, incluso, agregó, algunas de esas obras las retiraron del plan de obra de este 2021, debido a la falta de recursos para poder llevarlas a cabo.
Cárdenas Flores reiteró la importancia de que el gobierno federal no realice más recortes a los recursos públicos para el ejercicio fiscal del siguiente año, pues significaría una nueva suspensión de proyectos de obra pública que afectará directamente a la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: