Temperaturas mínimas de entre seis y cuatro grados centígrados, se registrarán en el Valle de Tulancingo durante la presente semana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Aunque este martes, se espera una temperatura mínima de 3.8 grados centígrados, a partir de hoy habrá descensos en el termómetro y rachas de viento, que generarán una sensación de más frío.
En redes sociales y grupos de WhatsApp, circula que en algunos estados del país, incluido Hidalgo, hay “alerta roja” ya que supuestamente habrá nevadas y temperaturas de hasta ocho grados bajo cero.
Pío Tomás Marroquín Gómez, titular de la dirección de Sanidad municipal, aclaró que este tipo de información es falsa y solo confunde a la gente.
“Para conocer el clima en las próximas horas hay que ingresar a la página oficial del SMN o estar atento a los reportes en los medios de comunicación, que emita la dirección de Bomberos y Protección Civil”.
En entrevista para Ruta, advirtió que con el frío extremo aumenta el riesgo de contagiarse de influenza, por lo que recomendó que, además de abrigarse bien, es necesario aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.
“Por el momento no nos han notificado algún caso de influenza, pero en cualquier momento nos los pueden reportar”, concluyó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: