Los diputados Sayonara Vargas, del PRI y Héctor Chávez Ruiz, del PRD, lamentaron que Morena y sus aliados (PT y del PVEM), se hayan negado a otorgar más recursos a la ciencia y la tecnología en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y hayan avalado un gasto público cien por ciento electoral.
Sayonara Vargas y Chávez Ruiz proponían que se redujera un pequeño porcentaje del presupuesto destinado al proyecto del tren Maya, para canalizarlo a ciencia y tecnología, pero su propuesta y todas las presentadas por la oposición, fueron bateadas por el partido oficialista y sus aliados.
“No tuvieron la voluntad de moverle ni un peso al PEF”, dijo Chávez Ruiz, quien denunció que este presupuesto fue armado para darle gusto al presidente de la República.
“En los gastos de operación del gobierno que es una maquinaria electoral, en sus programas sociales y en sus obras faraónicas y eso no se puede permitir en un país que tiene un sinfín de necesidades que, al final, necesitamos atacar de manera muy puntual a través de la asignación de más recursos “.
Al respecto, la diputada Sayonara Vargas comentó que se trata de un presupuesto meramente electoral. “Cómo es posible que en educación tengan el mayor incremento, que es el 4.7 por ciento, se vaya a las becas.
Los morenistas tampoco dicen que un porcentaje muy alto de los recursos destinados a los programas sociales se van a gastos de operación de los servidores de la nación, “y esto no lo ve la población porque llega el recurso a los adultos mayores pero hay todo un gasto en el rubro de operación que van, no para la nómina de los servidores de operación, sino para operación política”, indicó la legisladora priista.
Héctor Chávez insistió en que con este presupuesto “se busca aceitar la maquinaria electoral de Morena, pues los gastos de operación son muy altos y es parte de la estructura que ellos necesitan para poder ganar las elecciones.
“Ante un escenario en el que habrán de renovarse las gubernaturas de seis estados en 2023, ellos necesitan el recurso suficiente, primero para aceitar su maquinaria electoral y, segundo, para poder tener cautivo al pueblo de México.
“Ellos tienen razón en que primero los pobres, pero están haciendo de México una gran casa de pobres, pues hay cuatro millones de pobres más a partir de la llegada de Morena al poder. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice el Coneval”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: