Ha sido presentada, por el Instituto Hidalguense del Deporte, Convocatoria al Premio Mérito Deportivo Trayectoria 2021 el cual llevará los nombres de Don Francisco G. Valle Gasca y Dr. Arturo Flores Pérez.
Francisco Gerardo Valle Gasca, fundador de la marca “Pastes Kikos”, se destacó ´por también ser impulsor del deporte hidalguense, seguramente en la capital del estado recordarán al equipo amateur Kikos Pachuca, a mediados del siglo anterior, promocionando el futbol en canchas estadounidenses.
El doctor Arturo Flores Pérez, fue el presidente de la Asociación de Judokas Hidalguense, además se convirtió en maestro de varias generaciones de campeones consagrados y nuevos talentos, seleccionados nacionales que pusieron y ponen en alto el nombre de Hidalgo y de México en competencias internacionales y mundiales.
En apego a la convocatoria, se exhorta a las asociaciones deportivas estatales, institucionales promotoras del deporte público y privado, a los departamentos de Educación Física de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones, que por sus logros obtenidos hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.
Las modalidades convocadas son: deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, siendo el procedimiento de otorgamiento en atletas, la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, mientras que para los entrenadores, se tomará en cuenta logros deportivos y el avance de los resultados en los atletas a su cargo.
Asimismo, en la tercera modalidad se analizará la participación para el fomento o impulso en su trayectoria en el ámbito deportivo.
El Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2021 se entregará a dos galardonados por asociación deportiva estatal, teniendo en cuenta la equidad de género y uno por las Instituciones Promotoras del Deporte, en caso de que la propuesta haya sido en equipo se entregará un solo reconocimiento para todos.
Las propuestas al Premio, no deberán haber sido galardonadas en el año anterior, si fuese el caso, las propuestas no podrán participar en esta edición.
Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el día 19 de noviembre de 2021 a las 16:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: