Con el objetivo de crear conciencia entre las nuevas generaciones, sobre el uso adecuado y una cultura responsable del agua, se llevó a cabo el concurso “Calaveritas por el Agua”, convocado por el Departamento de Comunicación Social y Cultura del Agua.
Dicha área organizadora, que depende de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), tras recibir los trabajos y después de que el jurado calificador revisó los documentos presentados, se emitió un veredicto y se anunció a los ganadores, para después realizar la entrega de premios a las dos mejores obras literarias.
El premio, consistió en un aparato electrónico, tipo Tablet y un aguinaldo, que incluyó dulces para los pequeños triunfadores del concurso.
El director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, destacó el trabajo y esfuerzo intelectual de los participantes en el concurso, por lo cual, también, entregaron reconocimientos por su dedicación y entrega, al crear una calaverita literaria que tuviera un mensaje hacia el cuidado del hídrico.
Adriel Said R.V. y Dulce Irene T.F.,; de 10 años de edad; fueron los participantes que cumplieron con las bases del concurso, las cuales estaban apegadas al tema cultural, enfocado al cuidado del agua, cultura del agua, valor del agua, escasez, contaminación o desperdicio del agua.
Dichas características, tenían que ser creativas, inéditas y no copiadas; por lo cual los concursantes fueron enviando sus trabajos en el tiempo y fechas establecidas por el organismo operador, para su calificación al correo que se proporcionó en la publicación del concurso.
El funcionario finalizó invitando a la ciudadanía a estar al pendiente de la página del organismo operador, ya que este tipo de acciones serán un motivante para cultivar el cuidado al planeta, así como para crear una cultura del pago puntual y el no desperdicio del vital líquido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: