Pachuca.- Pobladores de Tula rechazaron de manera rotunda, que el gobierno federal reactive el proyecto de revestimiento del Río y exigieron que se socialicen las obras que se construyan en la zona.
Durante el foro ambiental que realizó la agrupación Queremos Vivir, acusaron que el gobierno federal, no ha tenido el interés suficiente para reactivar la economía del municipio y salvo algunos apoyos pequeños, no han tenido ayuda.
Además de que indicaron que algunos personajes han utilizado la tragedia, como un tema político y exigieron que se deje de sacar “raja política”, de una inundación que dejó 2 mil 899 personas damnificada de las cuales 2 mil 500 son de Tula.
Así también indicaron que al momento, no les han informado de ninguna obra que se vaya realizar, pese a que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo que de manera inmediata se iniciaría con el desazolve del Río.
Lo único que se ha podido detectar en la zona indicaron, es el sobre vuelo de helicópteros de la Marina y el ejército. Pero advirtieron que no habrá ninguna posibilidad de que se deje construir el revestimiento del Río.
También indicaron que no es necesario que toda el agua que se genera en el valle de México, tenga que ser vertida en el túnel transmisor oriente, ya que ésta se puede quedar en los vasos reguladores que hay en el valle de Texcoco, la laguna de Zumpango, lago de Chalco así como la presa caracol entre otras.
Los pobladores de Tula aseveraron que no dejarán nuevamente que ocurra lo mismo que en el 2017, donde sólo con los trabajos de la tala de los árboles, se pudo conocer que el gobierno federal pretendía no sólo operar el túnel, sino cortar 900 árboles.
Destacaron que es necesario la socialización de los proyectos, además de qué en estos deben de participar la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: