A un mes de la desconversión del Hospital General de Tulancingo (HGT), la ocupación de camas, sin ventilador, para la atención de pacientes positivos al Covid-19, es del 22 por ciento, es decir, un promedio de dos personas en dicho espacio.
En camas para quienes están infectados y requieren de ventilador, la demanda alcanza el 25 por ciento; sin embargo, en ambos casos la semaforización interna de ocupación, es de color verde.
Hace un mes, la situación en este aspecto comenzaba a mejorar, pero todavía en septiembre era alarmante, ya que los pacientes portadores de este agente patógeno tenían que ser canalizados a nosocomios lejanos o donde hubiera una cama desocupada.
Aunque actualmente suman cuatro mil 777 casos positivos, es preocupante que hasta el viernes 12 de noviembre solo había seis activos y ayer (lunes), según el reporte de la tabla epidemiológica, esta cifra se duplicó, es decir, hay 12 personas afectadas por Covid-19, por lo que en menor cuantía comparada con los meses de julio y agosto, la tendencia en los últimos cuatro días fue al alza.
Estos incrementos también se ven reflejados a nivel nacional, los cuales coinciden con la realización de conciertos masivos y desfiles, en la Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Herrera Benítez, ha insistido que. “Cuando alguien estornude en Rusia, preocúpense en México”.
Y es que, la movilidad de las personas, es uno de los factores más importantes para que el virus se desplace y contagie a los demás.
Por si fuera poco, en Tulancingo se realizará un concierto el próximo 26 de noviembre y a partir de ahí de acuerdo con experiencias anteriores, los casos pudieran incrementarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: