Durante este fin de semana en el transcurso de la Feria Cuautex, la gastronomía fue uno de los atractivos ya hubo por lo menos 15 stands en los que se promovieron diferentes platillos de esa región.
La directora de Turismo Tania Ivette Martínez Aquino, explicó que cada especialidad e hizo énfasis en los pescados y sus diferentes formas de preparación, tomando en cuenta que el municipio de Cuautepec de Hinojosa cuenta con lagunas por lo que la pesca da la posibilidad de ofrecer a los visitantes diferentes estilos y variedades, como pescado en salsas de cacahuate o chiltepín.
El pecado empapelado y filetes, llamaron mucho la atención entre los asistentes, pero además hubo expositores que dieron a conocer platillos como pollo a la disco o la discada de pollo, que se complementa con el chícharo, que se siembra en esta región y los golumbos que son las flores de los magueyes, por lo que el sabor de esta especialidad es única en la entidad y que además se ha vuelto el platillo típico de Cuautepec de Hinojosa.
Martínez Aquino destacó que también las paletas rellenas de cajeta, café o leche condensada, forman parte de los atractivos gastronómnicos, o bien con el caso de don Eleuterio Terrazas, quien elabora dulces tradicionales.
Finalmente la funcionaria expresó que si bien Cuautepec de Hinojosa es un municipio textilero, su amplia gastronomía es un eje importante de la economía de la región, misma que poco a poco se va recuperando tras la tercera ola de la pandemia por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: