La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que un hombre fue sentenciado por el delito de violación a 9 años y cuatro meses de prisión Tulancingo de Bravo, por hechos ocurrieron en diciembre de 2020 y en enero del 2021 en el domicilio de la víctima; de enero a septiembre de este años, en esta demarcación se denunciaron 57 hechos.
A nivel estatal de enero a septiembre de este año se acumularon 557 carpetas de investigación por este delito: 287 en su modalidad de simple y 270 como equiparada, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De estas, el 10 por ciento ocurrieron en Tulancingo.
Otro de los delitos sexuales con alta incidencia en el estado son el abuso sexual, con 509 carpetas iniciadas, y el hostigamiento sexual, con 63 casos en nueves meses de 2021.
De los 57 hechos por los cuales se abrieron carpetas de investigación por el delito de violaciones en Tulancingo, 12 ocurrieron en marzo, 11 en mayo, ocho en junio, siete en septiembre, cinco en febrero, abril y agosto, respectivamente, así como tres en julio y una en enero, señala el SESNSP.
Según información de la PGJH, la víctima fue una mujer, por lo que los hechos los investigó la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social. Las indagatorias se expusieron ante una jueza de control y con los datos de prueba se solicitó la vinculación a proceso del agresor, misma que fue concedida.
El imputado, a través de una solicitud de terminación anticipada, renunció a su derecho de juicio oral y aceptó su responsabilidad en el delito, por lo que se inició un procedimiento abreviado y derivado de ellos la juzgadora dictó sentencia condenatoria contra el sujeto.
Aparte de la pena de 9 años y 4 meses de prisión, el inculpado tendrá que realizar el pago de la reparación del daño y de una multa económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: