La promesa de campaña del alcalde Jorge Márquez Alvarado, con la población de Santa Ana Hueytlalpan, de instalar un plantel de educación media superior, avanza y existe un acuerdo con el Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh).
El municipio junto con los habitantes de Hueytlalpan, actualmente busca opciones para el terreno que albergará al plantel educativo, que ha sido solicitado desde hace más de 15 años a diferentes administraciones.
Márquez Alvarado, reconoció la necesidad imperiosa de los vecinos de esa zona de un plantel de ese nivel, ya que los jóvenes se tienen que desplazar a Tulancingo o Acaxochitlán, para poder continuar con su preparación académica.
Adelantó, que tienen varias opciones para lo que sería la obra de infraestructura del plantel educativo y así dar cumplimiento, a la legítima petición de los habitantes de la comunidad, de tener instituciones de educación media superior cerca de ellos.
El edil, destacó que existe un acuerdo previo con el Cobaeh para la operación del plantel y se están enfocando en la gestión del recurso para la construcción y equipamiento del plantel.
Márquez Alvarado, agregó que hay otra zona del municipio en la que hace falta un plantel de este nivel educativo y especificó, que es parte noreste de Tulancingo porque ahí vive alrededor de la quinta parte de la población del municipio y no tienen este servicio educativo.
Las colonias que se pudieran beneficiar con ese plantel serían Guadalupe, Metilatla, Jorge Berganza, Loma Bonita, Viveros de la Loma y el Paraíso Norte, por lo que existe también la solicitud desde hace varios años por parte de los vecinos, para contar con una escuela de educación media superior, tanto por seguridad de los estudiantes, como en apoyo a su economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: