Pachuca.- La activista Ana Lara dio a conocer que se trabaja en la agenda que presentarán a los partidos políticos, rumbo al proceso electoral para renovar la gubernatura y se planteará el tema de la violencia política de género y el incremento que se da de manera general, en este tipo de delitos.
Precisó que se ha comprobado que en época electoral se tiene un incremento en la violencia de género, lo cual dijo es preocupante ya que Hidalgo, ha vivido procesos continuos y está por darse uno de los más importantes, por lo que se mantienen en alerta.
La activista aseveró que el grupo de mujeres más vulnerables, son aquellas que se encuentran inmersas en el ámbito político, ya sea como aspirantes a algún cargo público o bien, dentro de los partidos políticos o como familiares y parejas de los hombres que participan.
Ante ello indicó que las organizaciones civiles, ya trabajan en la agenda que se presenta en cada proceso electoral, para que sean tomados en cuenta los temas de género, y entre ellos, se tratará el de la violencia política.
Es necesario dijo que quienes participan puedan tener capacitación para que no afecten, “es necesario que entre las fuerzas políticas no agredan a las parejas de los contendientes o contra las mujeres que estrenan sus opiniones”.
Tiene que haber una reeducación para que en los tiempos electorales no se incremente la violencia, pero tiene que hacerse desde la capacitación en todos los partidos el desquite se hace en los cuerpos de las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: