En el segundo día de registro para participar en la contienda interna de Morena por la candidatura para contender por la gubernatura de Hidalgo, se enlistaron políticos con pasado en otros partidos, conversos, y mujeres políticas del instituto lopezobradorista.
Luego de que la noche del miércoles el senador morenista Julio Menchaca Salazar, cuya carrera política estuvo ligada el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2015, formalizó su participación en el proceso de selección, ayer efectuaron su inscripción el diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza, quien ha contendido por el Ejecutivo estatal en dos ocasiones por Acción Nacional (PAN), y el académico Pablo Vargas González, excandidato a presidente municipal de Pachuca de origen izquierdista, actualmente inhabilitado como regidor.
Asimismo, informó de su registro el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, cuya carrera política ha estado ligada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al exgobernador priista Miguel Ángel Osorio Chong. Apenas el pasado 28 de septiembre el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto anunció su adhesión a la bancada morenista en San Lázaro.
Además de ellos, formalizaron sus aspiraciones la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, así como la senadora María Merced González González y la aspirante indígena Martha Hernández Hernández.
Tanto la exlegisladora local como la compañera de fórmula de Menchaca Salazar llegaron a sus cargos por Morena; asimismo, la militante originaria de Huejutla de Reyes buscó ocupar la Secretaría General del partido nacional el año pasado, cargó que recayó en Citlalli Hernández Mora.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, la fecha límite para el registro es este 12 de noviembre a las 23.59 horas.
La Comisión Nacional de Elecciones avalará hasta a cuatro perfiles que serán sometidos a una encuesta para definir al candidato o la candidata.
Sin embargo, también tiene la facultad de validar un solo registro, que automáticamente sería la persona postulada para contender por el gobierno de Hidalgo en 2022, sin pasar por estudios de opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: