La destitución de Olaf Hernández Sánchez como titular de la Secretaría de Cultura, tardó un lapso de ocho meses porque los procedimientos de responsabilidad administrativa llevan “un orden”, justificó el secretario de la Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez.
Apenas el miércoles, previo a la comparecencia del contralor ante el Congreso local, el Sistema de Registros de Servidores Públicos Sancionados publicó la sanción contra el exfuncionario, quien el 1 de marzo solicitó licencia para que las autoridades estatales indagaran la fiesta en la que participó a finales de 2020 en las oficinas de la dependencia, en la cual se consumió alcohol y hubo destrozo de inmobiliario.
El acto difundido en videos y fotos en redes sociales, ocurrido en medio de las restricciones por la pandemia, fue calificado por el implicado como “supuesto hechos”.
“Para nosotros todos los asuntos son prioritarios, no hay asuntos que sean más prioritarios, la ley maneja todos los asuntos de la misma forma, entonces en la ley no hace distinción en qué asuntos van a ser prioritarios y cuáles no, nosotros traemos un orden”, aseveró Mora Velázquez.
La destitución de Hernández Sánchez se formalizó apenas el 4 de noviembre pasado, tras haberse resuelto el expediente DGR/018/2021 el 3 de septiembre, según el portal.
El contralor rechazó dar pormenores de las conductas por las que su excompañero de gabinete fue destituido junto con cuatro colaboradores que participaron en el convite.
“Yo no puedo dar datos sensibles de alguno de estos mismo procedimientos, salvo lo que se encuentra publicó en los diferentes portales por parte de la secretaría, porque la misma ley nos pide la discrecionalidad en cada uno de los procedimientos”, expuso en entrevista.
Ayer, tras su comparecencia ante el Congreso local, la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Aída Fernández Vega, adelantó que las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca, dejan de ser oficinas “y se les devuelven a la gente”. En ese lugar tuvo lugar la festividad de Hernández Sánchez y sus excolaboradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: