El titular de la Jefatura de Museos, Felipe Carrillo Montiel, comentó que estos espacios no han sido abiertos, pero ahora la tendencia de los contagios por Covid-19 es a la baja, por lo que contemplan diversas actividades culturales en el municipio.
Una de ellas, es llevar la historia de Tulancingo a las diferentes colonias y además, trabajarán conjuntamente con las escuelas, para impartir conferencias y realizar paseos guiados.
Adelantó que prevén una capacitación dirigida a taxistas y agentes viales, ya que son quienes reciben el turismo.
“De alguna manera, estas personas tendrán el conocimiento de los lugares maravillosos con los que contamos, como la Casa de los Emperadores, la Catedral Metropolitana, la Floresta y las pirámides de Huapalcalco, entre otros. Vamos a hacer un evento cada mes, incluidos conversatorios respecto a la historia de Tulancingo”.
Carrillo Montiel, agregó que después de mucho tiempo de inactividad, el presidente municipal, Jorge Márquez, dispuso que dentro de la Feria Artesanal, se contemplara un proyecto cultural, con un pabellón donde se narra la historia de Tulancingo desde hace 20 mil años, fotos antiguas, una galería de hombres ilustres y ahora con la Expo Lucha.
“Estamos trabajando y es probable que para el próximo año, vayamos abriendo poco a poco los espacios”, concluyó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: