Pachuca.-Empresarios del Estado de Hidalgo se unieron a la propuesta de crear un “Monitor de Seguridad”, con el que puedan evaluar desde desde distintas perspectivas la incidencia delictiva y realizar propuestas que reviertan el incremento de la violencia en el país.
El presidente de la Coparmex en el estado Alberto a Paredes Dueñas, dijo que a nivel nacional la Coparmex trabaja en la creación de este monitor, debido al avance que ha tenido la inseguridad por lo cual les fue presentado el proyecto al que Hidalgo ya se sumó.
Refirió que se busca hacer un análisis de los hechos delictivos, y generar propuestas en base a programas de inteligencia, leyes así como del trabajo que puedan aportar en este caso los empresarios.
Con este monitor también tendrán a la mano los datos que les permita conocer hacia donde se dirige el Estado y el país en esta materia y con ello exigir a los distintos niveles de gobierno que se creen acciones que remedien la incidencia delictiva.
Destacó que de acuerdo con datos oficiales delitos como el narco menudeo, la extorsión y el robo a transportistas se ha incrementado de manera alarmante, mientras que en el caso del secuestro y robo a negocios han tenido una ligera disminución.
El presidente de este organismo dijo que a nivel nacional hay preocupación por el desbordamiento de la inseguridad en distintos estados del país, por lo que el monitor de seguridad es una alternativa en la que los hombres de negocios se alistan a trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: