Pide Xochitl Galvez renuncia del subsecretario López Gatell

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconociera el problema de desabasto de medicamentos que existe en el sector salud, la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, exigió la destitución del subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
“A mí sí me parece que es el momento de que el funcionario responsable Hugo López-Gatell presente su renuncia al Presidente, por dignidad, porque es lo menos que debería de hacer porque es el responsable de esta catástrofe que estamos viviendo en el sector salud”.
Durante la sesión en el recinto legislativo de Reforma, la política hidalguense hizo un recuento de los mexicanos que han perdido la vida debido a la negligencia de las autoridades gubernamentales, principalmente por parte del funcionario.
La panista echó en cara a los morenistas que se comprometieron a mejorar los servicios de salud, pero han defraudado a los mexicanos “que confiaron en ustedes”.
“De 2018 a 2020 pasamos de 20 millones de mexicanos que estábamos mal en 2018, pero hoy estamos peor, hoy hay 35.7 millones de mexicanos que se quedaron sin servicio, atención médica, estos son datos oficiales, algo que es absolutamente imperdonable.
“No sólo son los niños con cáncer, esos que Hugo López-Gatell decía que eran unos farsantes, que los papás mentían. No puede haber tanta desfachatez en un funcionario que sabiendo que se crearon problemas graves en abasto, porque sí los hay”.
Y siguió la panista con la lista negra de las cifras: En 2019 se registraron 104 mil 354 muertes por diabetes. En 2020 se registraron 151 mil 214 muertes por diabetes, no por Covid, un incremento del 45 %; En 2019 se registraron 156 mil 041 muertes por el corazón, en 2019. Y en 2020, 218 mil 885 muertes por enfermedades del corazón, un 40 % de incremento.
“Esta magnitud de aumento es de una brutalidad, de verdad que no hay manera de explicarlo a nivel internacional y tiene que ver con dos cosas. Una, con que cerraron hospitales, efectivamente, que no hubo consultas para mucha gente que estaba enferma que le urgía una cirugía, pero la más importante: la falta de insulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: