El subdirector de Limpia y Residuos Sólidos, Gabriel Amador, llamó a quienes tengan enfermos por Covid-19, aun cuando los casos van a la baja, a que separen la basura que genera el paciente y la marquen, para que los recolectores tengan precaución al manejarla y no se contagien.
“Es importante, que quienes tengan en casa una persona infectada con coronavirus, separen en una bolsa de plástico, cubre-bocas, pañuelos y utensilios desechables, entre otros, para después atarla con un listón rojo o le pongan una leyenda, que explique que es basura potencialmente contaminada por el SARS-CoV2”.
También, pidió a la población esperar a que pase el camión de la basura para evitar acumulación de dess amontonamientos de basura en las diferentes colonias.
El mismo procedimiento se debe aplicar si la familia tuvo la mala fortuna de sufrir el deceso de uno de los integrantes, es decir toda su ropa de cama, de uso personal deberán embolsarla y marcarla de la misma forma, además de desinfectarla. Esto con la intención de que los empleados de limpias manejen con cuidado y se expongan lo menos posible.
Dijo también que por increíble que parezca, algunas clínicas que manejan este tipo de desechos actúan con irresponsabilidad, ya que dejan los cubre-bocas en la calle o las jardineras.
“Es importante que la gente actúe de una mejor manera y que nos ayude ya que el trabajo de los señores de la limpieza ponen su mejor esfuerzo”, concluyó.
A las ocho de la mañana, comienza una nueva jornada, empleados del departamento de Limpia y Residuos Sólidos, comienzan a recoger los escombros.
hace apenas 24 horas tras el paso de los recolectores las calles lucían limpias, pero lo cierto es que la gente saca la basura a cualquier hora, generando acumulamientos.
Sin embargo, estos hombres aún con la tendencia a la baja de los casos de Covid-19, tienen que afrontar los riesgos de contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: